jueves, enero 05, 2006

¿Wong Kar Wai, dónde quedó la simpleza?

Ayer fui al cine. 2046. Era necesario, ya mi cabeza estaba a punto de explotar de tanta papa rallada condimentada con thc.
Soy una vieja. Es que hay cosas que en la interacción con otros seres humanos, me enervan.
A ver, partamos por lo bueno, vi el trailler de Old Boy, peli que tuve el gusto de ver en Portugal, que obviamente veré de nuevo, ahora sí con subtítulos en español y que recomiendo un millón por ciento. Es lejos una de las pelis más sorprendentes que he visto. Todo iba bien hasta ahí, porque luego empezó a llegar más gente a la sala, atrasada por supuesto, y mi oasis de asientos vacíos se vio alterado por dos viejas que se sentaron a mi lado. Es que a veces me viene la claustrohumanofobia y me desespero.
Ya, filo, nada más que hacer, seguro que en la matina había menos seres.
Pero luego estas gentes de mi entorno directo e indirecto comienzan a sacar sus chocolates y paquetes sonoros, y ya mi paciencia comienza a colmarse. ¿Porqué la gente come cuando va al cine? Yo pido una explicación por favor, siceramente es algo no logro comprender. En silencio, hacen sonar sus envoltorios y mastican y mastican y mastican. Para mí, es mil veces más entrete, si ando acompañada, ir a comer algo después de la peli, el mismo chocolate o las ramitas, mientras comentas lo recien apreciado, pero no comprendo esa práctica, como si ver la peli en sí no fuese ocupación suficiente, como si no necesitaras todo tus sentidos en esa pantalla.
¡Shhhhss!, más van y vienen, las viejas me miran con caras, yo las miro de vuelta.
Al final me acostumbro, es que ya no hay mucho que hacer, intento abstraerme y no pensar en digestiones ajenas.

La peli en sí... diablos, difícil. No puedo decir fácilmente que me gustó, la encontré majaderamente enrredada, y eso me chocó luego de fascinarme con la simpleza de In the mood for love. Una vez más, el tema central de la banda sonora es hipnotizante, y esas canciones en español le dan un toque bizarro a la imagen oriental. La estética nuevamente me agrada. Pero la historia, algo pasa con la historia... al final agota un poco. Por momentos demasiado romanticona simple, no me golpea, me dio tiempo para pensar, y eso en el cine no es bueno. Al menos para mí.
Lo otro, Zhang Ziyi. A ver, me enamoré de ella un poco hace años, me encanta, pero no puedo sacarla en mi mente del papel de aprendiz lolein kung-futeca. Entonces verla de prosti enamorada y despechada fue por decir lo menos fuerte, luego de apreciarla en ese magnífico salto al vacío en Crouching Tiger, Hidden Dragon. Aparte que al lado de Maggie Cheung, en estos roles dramáticos, no hay comparación. Faye Wong, quien interpreta al amor no correspondido del escritor, con quien aparece en la foto, fue una agradable sorpresa, un interesante personaje de una belleza muy particular y oh, cáspitas, es una cantante ultra famosa.
Nota aparte son en general estos personajes de Kar Wai que habitan hoteles, que parecen estar siempre de paso, solitarios. Me gusta tu estilo.
Creo que la peli me agradó con dificultad.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

Blogger Cazador Oculto dijo...

Oh endeque, yo vi creo unas pelis de el.
de hecho mas de una...
pero no me acuerdo de los nombres
ademas que los chinos son tan parecidos unos con otros.

cof cof...

y si el otro di8a fui3 al cine
y antes de empezar nos recibio al hentrar a la sa9la

UN MAR!!!
un olheaje crepitatorio masticativo!!

de trescientas o mas mandigulas abrecierra de pop corn, chicle, yogu-yogu, sobeteo pepsi multimodal-papafreeeeta

si es perturbador

7:21 p. m.  
Blogger endless_kinder dijo...

El fin de semana de navidad fui a ver "2046". La verdad es que me la imaginaba distinta. La estética me gustó, como deprimente y sórdido.

Escuchar canciones en español bajo imagenes orientales, le da un toque. Como Pizzicato Five en sus inicios.

Tuvimos que desmenuzar (de lo general a lo particular) la película, jajaj es verdad las actrices se parecian mucho entre sí (a ellos le debe pasar lo mismo con nosotros).

En fin, me gustó la película... Lo malo es que cae en algunos clichés, como por ejemplo: cuando repiten la misma frase con que empieza la película, uno cacha que se está acabando.

Pero asi y todo hay frases que rescato y me quedaron grabadas.

Atte.,

10:18 p. m.  
Blogger zombre dijo...

BUSCARE Y HACE MUCHO QUE NO VOY A UN BUEN CINE, LA ULTIMA PELICULA HACE COMO 20 DIAS FUE NARNIA, Y DEL AÑO PASADO EN CINE ME QUEDE CON GANAS DE VER CRIMEN PERFECTO DE ALEX DE LA IGLESIA.

2:21 p. m.  
Blogger miursa larante dijo...

Crimen Ferpecto es muy buena. divertida.
Te recomiendo Od Boy, es un poco enfermita la peli, (pero) a mi me gustó.

A mí me cuesta distinguir entre orientales, determinar si alguien es chino o japonés por ejemplo.
De hecho ni ellos pueden, recuerdo que conversé en Florencia con un chino respecto a esto, y él me señaló que él los diferencia más por su forma de comportarse que por sus rasgos.

3:00 p. m.  
Blogger Tania Busch dijo...

Nada de cine... pero quería decir que tener linkeada a La Morada cae bien. Saludos

10:20 p. m.  
Blogger zombre dijo...

YA LA CONSEGUI ME COSTO COMO 4O PESOS ES DECIR 4 DOLARES, AUN NO LA VEO Y ESPERO NO TENER PROBLEMAS CON EL IDIOMA POR QUE LA SINOPSIS ESTAN EN FRANCES Y NO SE SI TRAE SUBTITULOS Y PARLO POCO FRANCES, Y CHINO LLEVE DOS NIVELES. SOLO SE DEICR WO SHI MOXIGE CHEN REN, NI SHI BAXI REN MA? BU MIURSA, ZHILI REN, SHI XUESHENG. ESPERO ENTENDER ALGO ZAIJIAN.

5:59 p. m.  
Blogger A.F. dijo...

malditas palomas de maiz
que ni picotean, palos más palos van pa los que hacen recrujir esos pajarracos...deberían instalar audífonos

5:43 p. m.  
Blogger Tebah dijo...

hola amiga, creo que happy togeder es de este mismo loco. old boy también, waw. increible. lo peor para mí ha sido 2046 entonces. aunque la frase de bronce de "el amor no solo encontrarse a la persona indicada, sino de hacerlo en el lugar y en el mimento indicado" o algo así, es perfecta idea de lo que ocurre, no obstante queramos creeer que el destino y esas cosas.

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal