sábado, noviembre 12, 2005

Ando triste, pero mi padre es un héroe


Esta semana partió pésimo. La verdad es que hace tiempo ya que venía con muchas presiones, pero los rechazos son fuertes. Y yo soy gila. Pero está bien que me pasen estas cosas, porque o me hundo o me fortalezco. O ambas. Y en eso estoy, saliendo de un hoyo para brillar.

Actualmente lo único que hago y me provoca felicidad es ir al gimnasio. Ninguna de mis actividades diarias son placenteras, y llevo bastante tiempo así, funcionando por el deber ser. Me siento tonta retonta, porque cambiar eso depende absolutamente de mí, y me cuesta. Pero lo estoy intentando y confío en que finalmente lo lograré. Despertar sabiendo que tus actividades te motivan, que son lo que quieres hacer.

Estudiar Derecho fue duro para mí. Lo pasé mal, me frustró intelectualmente. Tuve pocos amigos, en general la gente me aburría. En ese sentido soy una nerd tardía. Pero hay cosas buenas que también ocurrieron, las pocas pero valiosas personas que conocí; ser alumna de los profesores Antonio Bascuñán Rodríguez y Aldo Mascareño (sociólogo) fueron orgasmos mentales, ver el movimiento político y comprenderlo (huele bastante mal); entrar de lleno en la diversidad del mundo, luego de salir de mi burbujil colegio y tal vez el momento más horrible de esos años, el examen de grado, también fue un aporte.

Pronto termina la práctica y comienza algo nuevo, estoy asustada, mucho, pero la vida es así, difícil, y se pone peor. Me cuesta bastante, me siento inepta, me faltan herramientas para confiar en mí y tirarme un piscinazo. No sé cómo se confía en sí mismo, cómo uno se quiere. Reconstruyo mi autoestima y me cuesta, pero creo que al fondo siento una tibieza que me llama, debo desmalezar y dejarla fluir.

En fin, esta semana fue el cumpleaños de mi padre. Él es médico ginecobstetra por lo que el tema del aborto siempre lo discutimos, me gusta conversar con él de ese y otros temas valóricos, porque a pesar de tener posturas un tanto más conservadoras que las mías, busca argumentos, se puede intercambiar ideas. Me gusta también tener acceso directo al dilema moral (y legal) de ellos al momento de enfrentarse a un posible aborto terapéutico, es bastante fuerte. El día de su cumple nos hablaba (a mis hermanos y a mí) de sus casos complicados, cómo los resolvió... y los tres, como siempre debimos haber estado, en silencio escuchando con un brillo en los ojos. Más vale tarde que nunca.

Creo que eso compensó todo mal momento de la semana.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Blogger endless_kinder dijo...

Sabes? me siento identificado por algunas cosas que escribes.. como por ejemplo que ne estos momento lo único que me relaja es ir al gimnasio. Es agradable sentir un cansancio de otro tipo.

Lo de la práctica, tienes que estar tranquila y no ser tan exigente contigo misma y no sentirte inepta, recuerda que nadie nace sabiendo y además todo se aprende sobre la marcha, es la mejor manera de aprender :)

Me pasó algo parecido cuando empecé a trabajar, me sentía tonto, pero mientras pasa el tiempo te das cuenta que todo es dominable y si hay personas que lo pueden hacer, por qué tu no?

PS: lo que nos afectan no son los hechos, sino la interpretación que damos a éstos

7:39 p. m.  
Blogger Cazador Oculto dijo...

te entiendo horriblemente.
no se desaparezca!
por favor.

(¿que basico? ¿no..?)

6:33 a. m.  
Blogger principio de incertidumbre dijo...

¿No estudiás más derecho?

Recuerdo siempre que un amigo dice que cuando se está en 3er y cuarto año te entran todas las frustaciones juntas. En gral, la universidad, al menos en mi carrera, no me parece el ambiente más óptimo para hacer amistades, hay mucha competencia...así que no te desanimes tanto. Sí, es duro porque uno se da cuenta del cinismo rondante (y no quiero ni pensar en gente que estudia eso), es como que uno debe ver a los amigos de siempre como para no caer en esa burbuja.

Fuerzas, che.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola señorita M!!

Me sentí tan identificada en tus palabras, claro, yo no estudié derecho, pero de un tiempo a esta parte quise dejar la psicologia en 5º para estudiar peridismo... mal no?

Pero dejé pasar los momentos malos, sin evadirlos... haciendome cargo de mi responsabilidad en la desmotivación y no dejarle todo al contexto...

La lección?... adoro a mi papá, es el hombre más inteligente que conozco y hablar con él es una de las cosas que me puede poner contenta en un 2 por 3... disfrute de su familia y siga así de linda, siendo ud misma, mirando los defectos y tratando de arreglarlos, una buena autoestima (soy una mala representante de su posesión), se construye en la infancia y de ahi se solidifica... trate de tener un punto más realista de sus defectos y virtudes, a veces uno subestima muchas cosas...

Quiero decirte que me encanta como escribes , como expresas tus emociones , te diría otras cosas (buenas) , pero mejor me callo.

Un abrazo :)

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal