sábado, septiembre 24, 2005

Privacy is a myth.

Hace un tiempo Internet signficaba para mí la libertad.
Ahora, que miro con algo de sospecha este universo paralelo, me doy cuenta que es lo mismo.
Todos controlados.
Nunca había leído una política de privacidad de algún sitio. En el fondo, mi interés por determinados programas me hacían pensar en decir que sí a todo (ese típico cuadrito "I Agree"), si lo obtenía. Total, nada tan terrible. Y claro, es extraña esta visión confiada-naive de parte de alguien que estudió Derecho. Pero bueno, yo no sirvo para eso desconfiar por instinto. Error.

En fin, la cosa es que me dediqué a leer la de IMDb.
Encontré esto:

"We receive and store certain types of information whenever you interact with us." "Examples of the information we collect and analyze include the Internet protocol (IP) address used to connect your computer to the Internet; login; password; computer and connection information such as browser type and version, operating system, and platform; purchase history; the full Uniform Resource Locators (URL) clickstream to, through, and from our Web site, including date and time; cookie number; and pages you viewed or searched for.

"We also compare our user list to lists received from other companies, in an effort to avoid sending unnecessary messages to our users."

"For reasons such as improving personalization of our service (for example, providing better movie recommendations or special offers that we think will interest you), we might receive information about you from other sources and add it to our account information. We also sometimes receive updated delivery and address information from other sources so that we can correct our records and deliver your next communication more easily. "

A mi no me importan las razones. Esa es una cara de la moneda, porque el otro lado es el de la publicidad. En el fondo se requiere toda esa información para conocer al consumidor.

¿Y qué es eso de información obtenida a través de otras fuentes? ¿Cuáles son?

Finalmente, es lo mismo, es todo lo mismo. Lo que pasa es que el ser humano se engaña. Creo que el fenomeno de internet ha sido muy fuerte para la adaptación mental de la especie, estamos en nuestras casas, o en el trabajo, no importa, pero sentimos privacidad, cuando en el fondo no es así, y como accedes eres accedido. A veces es imperceptible, y ese es el problema.
sin una manifestación de voluntad de tu parte, o al menos muchas veces no te das cuenta de que la has dado. Ojo.

Pero como en todo sistema, siempre surgen quienes lo decodifican y viven manejando su lógica, y no sometidos a ella. Es necesario que sea así.

Nos están observando.

Me molesta la publicidad comment de este sitio.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Blogger cabezadejuguera dijo...

Espero que con esto te convenzas de una vez y por todas de que THERE IS A CONSPIRACY OUT THERE.

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero fue Bentham y luego Foucault. Ambos tienen en común la idea del panoptismo, ese ojo invisible que nos controla.
En un comienzo fueron las cárceles las que sufrieron, pero posteriormente la sociedad entera se transformó en el blanco predilecto de estos verdaderos cíclopes panoptistas.
Hoy, para estar tranquilo hay que alejarse del mundo; desaparecer del mapa. A menos que pagues.

Es lamentable, pero así están las cosas......lo que manda es el vil billete. Y a los que no nos gusta eso, bueno, no nos queda más que seguir soñando y buscando nuevos horizontes, estar en una eterna búsqueda y viajar, sólo viajar.....es el mejor remedio contra el mal de nuestra existencia: el excesivo control de nuestros corazones y mentes.

1:30 a. m.  
Blogger zombre dijo...

COLECCIONAN TODO TIPO DE INFORMACION Y NO NOS PAGAN REGALIAS. POR EJEMPLO YO SOLO ENGROSO LAS FILAS DEL PORNO Y ALGUNOS BLOGS. ASI ES QUE NO HAY MUCHO QUE INVESTIGARME JAJAJAJAJAJAJA

1:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal