lunes, diciembre 06, 2004

Festival dependiente de cine independiente

Ayer fui a ver Personal Velocity, otra buena peli, ganadora en Sundance y que recomiendo. Tres historias de mujeres en momentos de esos donde todo se define hacia adelante de forma drástica, dependiendo de qué hagas. Interesante.
Como luego venía el cierre y la premiación, escuché que no era necesario tener ningún tipo de invitación especial y como estaba tan rica la escalinata del teatro, llegaba un sol suave, me senté a pensar qué hacer. En eso, a mis oídos llega el siguiente diálogo:

Copano: ¿Cuántos famosos vienen?
Bertrán: Hay varios confirmados...


Mmmm.
Yo soy una persona ultra anónima, el único famoso que conozco es porque pololea con una amiga, y no pensé que la presencia de ellos fuera relevante para esto. O sea, creo que un buen festival de cine sobre todo se valora por la calidad de las pelis, de los trabajos en la competencia y la afluencia de público. Eso para mí es lo básico. No si va el actor de moda. Pero bueno, yo no sé de estas cosas, pensé. Espero nunca tener que venderme a desgano. Ojalá que cuando tenga que venderme pueda hacerlo.
Como percibí un entorno muy ajeno, y eso me interesa cuando ando en fase exploratoria-mirona, partí a comprar cigarros dispuesta a ver en qué terminaba esto.
Me puse a escribir en la tapa de mi libro de Khun:

Finalmente, el desarrollo de la ciencia no es diferente al del ser humano. También uno se contruye en base a revoluciones y contra revoluciones constantes que modifican la forma de percibir el mundo. Y ello es así porque en el fondo ambas son formas de conocimiento. El ser humano es información procesada, digerida y adquirida a través de la experiencia.
La vida es un experimento constante en el laboratorio del mundo.


Llega CQC, con el notero mas niñito, Sebastián algo. Recuerdo antes de su salto a la tv, cuando trabajaba en la radio, intentó engrupirme con una carente de modestia actitud. Mostró sopresa cuando yo no sabía quien chucha era. Ja. Pienso que tal vez él calza bien acá.
Aparecen actores, el intendente Trivelli, SQP (la reportera era de mi colegio!) y medios en general.
¿Y la masa?
Nada.
Este es un caso de subestimación de la masa. Y sin ella no eres nadie.
Mientras reflexionaba sentada en la escalinata, recuerdo a la encargada de prensa entregando unos pases para el VIP (?). Terminaron invitando a todos por micrófono para no quedarse acachados con la comida. Se les olvida que si todos son VIP, ya dejan de serlo. Y si más encima escasean... mmhmmm, no funciona.

El cierre fue divertido. Yo me reí y lo pasé bien. Estoy segura que eran más famosos, medios y personas de producción, que público del tipo masa. Con un mayor insentivo para asistir los demás días a este evento, a compartir todos la premiación, hubiera sido muy diferente. Tanta preocupación por medios y el je-sé terminaron por transformarlo en un acto un poco ridículo. Famosos entregan los premios a los concursantes en el acto realizado por la gente de Sobras, cubierto por algunos medios. Pero nadie, o muy pocas personas disfrutando, observando. Recuerdo al tipo de CQC justo a mi lado riéndose de todo y a pesar de que mi crítica al evento tiene algo en común con esa mofa estúpida, me molestó y por eso decidí aplaudir y tirar eso pequeños grititos "wowowoow". Qué diferente habría sido con una sala llena, con la masa. El público que fue y disfrutó de la selección de buenas películas, que sin duda se agradece. Felicito a la organización del festival por ello.

Pero bueno, tal vez de eso se trata el mundillo aquél. Enajenarse y vivir en las burbujitas de la tele y la fama. Al menos eso parece, con tanto VIP y entrada especial. Lo más divertido, es que en esos famosos VIP meten a los famosos y la prensa en un sector cerrado. Supuestamente ellos no se quieren mucho, ¿o sí?

La última frase escrita:

Esto apesta un poco. Sentirme transparente es delicioso. Y esto es algo que pocos pueden experimentar aquí.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger unsologato dijo...

Me perdí el festival... me pierdo tantas cosas... Pero siempre hay alguien para contártelo... gracias... CQC me carga un poco, pero creo que no hace mal un poco de burla... Y hay tantos mundos dentro de este mundo... El problema son los que se creen que viven en el único mundo posible... Gracias por ese mundo transparente...
ci vediamo...

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal