domingo, febrero 13, 2005

Fuckin' neighbours...

Mis vecinos carretearon toda la noche. Pasaron de la etapa bailable Fabulosos C., a cantar Capitán futuro y finalmente discutir y casi agarrarse a combos.
Yo soñé con Rafael Cavada. No tengo muy claro de qué manera llegó a mi subconsciente en todo caso.

El martes me voy. Una "amiga" me dijo que tuviera cuidado en el avión y el aeropuerto, porque soñó "algo feo". A veces esos afanes de adelantarse a la historia me molestan. La vez que me leyeron el tarot y dijeron que reprobaría un examen, casi me morí, y yo con la cuenta regresiva de este es, este es. No fue ninguno. Esa estupidez no sirve sino para tener una determinada imagen mental de los acontecimientos, que te perjudica o beneficia. Sería.

Desde el año pasado que la idea de la incertidumbre ronda por mi cabeza. El temita de la pregunta posible de responder de múltiples maneras igualmente válidas entre sí (religión, física, n/a, etc.), la limitación perceptiva, bueno, creo que algo de eso ya he desarrollado por acá, encuentra correlato físico en el principio de la incertidumbre desarrollado por Werner Heisenberg, en 1920. El punto es que basado en la física cuántica, deduce que es imposible determinar la posición y velocidad de una partícula con igual exactitud. Esos valores en cuanto a su determinación, son inversamente proporcionales. Así, hay multiples soluciones equivalentes matemáticamente dentro de ese rango. Finalmente es un asunto de probabilidades.

Esto me gustó porque me pasa que dentro de mi cabecita fluyen muchas ideas que instintivamente he descubierto en mi propia vida y resulta que no son tan ajenas a experiencias de otros. Es como si la consciencia de la limitación permerara todo. Bueno, así debería ser según yo.

Tengo un cactus y lo odio. No puedo ni acercarme y me deja las manos llenas de mini espinas que ni se ven. Creció de forma exorbitante en un par de meses, de manera extraña, hasta que se fue tanto hacia un lado que se cayó y quedó la tierra esparcida por la alfombra. Justo ese día veci vino a ver una peli, y me dijo "es como si estuviera maldito". La verdad es que el pensamiento inicial en base a la búsqueda de lo "trascendente" sea bueno o malo, hace imaginar esa explicación. Pero en el fondo, no es más que una planta difícil de tratar. Y en eso se parece a mí. Me pregunto si es que acaso alguien al verme también pensará que estoy maldita.

Lo podé y cambié a un macetero más grande. Me rehuso a deshacerme de él, sin intentar comprenderlo. Se llama Max. Max Cohen. (esa es otra cosa extraña: ponerle nombre a entes imposibilitados de reconocerse bajo esa denominación... creo que es simplemente para hacerlos más cercanos. Matar algo nombrado es más difícil.)

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Blogger unsologato dijo...

Hola Miursa. Está muy bien eso del principio de incertidumbre. Todo es tan incierto que lo ilusorio es lo otro, las pequeñas certezas que vamos encontrando para seguir adelante. Pendularmente oscilamos y tratamos de mantenernos firmes en la vida y la imaginación. Que tengas un excelente viaje: en este instante estoy soñando que así va a ser: y soy algo brujo...
Abrazoceánico!!!

1:26 p. m.  
Blogger José Ignacio Stark dijo...

la invitación cae por su propio peso.
pero tu te vas, asi que...

para la otra.

besos, M.

2:40 p. m.  
Blogger José Ignacio Stark dijo...

A todo esto: Yo tenía una vecina escandalosa. Date una vuelta por mi blog y sabrás de ella.

2:41 p. m.  
Blogger Luis Ricardo dijo...

Seniorita le deseo buena suerte. A ver si usted entiende por que cuando los alemanes le dan a uno algo, le dan las gracias.

11:13 a. m.  
Blogger unsologato dijo...

¿volverás algún día al Blog?
Ojalá que sí.
Donde estés, abrazoceánico y suertísima felina.

10:23 a. m.  
Blogger Sofía del Mar dijo...

Hola Miursa

First time que entro a tu blog, me ha gustado, y me he identificado con eso de ponerle nombre a las plantas, yo tengo naranjitos del amor llamados Teodoro y Rogelio la Filomena vive en casa de mi madre y deconozco su especie solo sé que crece estratosfericamente.

tu cactus ?
Me parece incierta su naturaleza malévola..

Te invito a mi casa :
www.cronicasdemipisodesoltera.blogspot.com, hoy encontrarás cronopios de viaje, porque mañana me voy a argentina.
Un abrazo y suerte el martes

7:01 p. m.  
Blogger unsologato dijo...

Un gato espera tu regreso al planeta blog.
Ósculo felino!!!

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal