domingo, septiembre 25, 2005

Can we fuck the system?

Otro tema que m interesa desde el punto de vista regulatorio es el de intercambio de música a través de sistemas P2P.

Shawn Fanning is a genius. Ojo que la los 19 años creó el programa. Eso sí fue una revolución virtual. Las masas se toman el poder.
Un insulto a la venerada propiedad privada. Tan freudiana, objetal.

Lo irónico del asunto, es que finalmente Napster se trasformó en el sistema legal de intercambio de música más importante. O sea, pasó de ser una revolución al modelo de sistematización.

*

Las normas de copyright son una colonización jurídica de los norteamericanos.

*

Acá en Chile, como lo señala Pablo Ruiz-Tagle, en su libro "Propiedad Intelectual y contratos", no se traduce correctamente a nivel jurídico la realidad comercial de las nuevas tecnologías. Simplemente se equiparan a los demás contratos y se les aplica una normativa que no es propia para la naturaleza de los mismos.

*

A passage from Augustine's de Doctrina Christiana has been seen as a fore-runner of the free software movement, as it expressed the philosophy that knowledge, unlike physical possessions, must be freely shared: "For if a thing is not diminished by being shared with others, it is not rightly owned if it is only owned and not shared." (Wikipedia) ---> el punto es que si se analiza lo creado desde una perspectiva comercial, ya no con valor en símismo sino dependiendo de lo que esto genere, produzca, es decir, incerto en el sistema capitalista, hay un claro detrimento.

*

Hay mucho por reflexionar.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:28 p. m.  
Blogger zombre dijo...

ESA SI FUE UNA MAMADA JAJAJAJJAJ. QUID PRO

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal