domingo, julio 25, 2004

La tristeza es curable, señor.

(The Dresden Dolls)


La tristeza es un sentimiento extraño (como todos en realidad). Muta cual animal informe. A veces se une a la rabia, o a la impotencia y la derrota... o aparece entremezclado con afecto... un afecto entristecido y frustrado. Desamor vital. Finalmente la capacidad de sentir se atrofia. Se hace insoportable. La tristeza. Cuando las lágrimas dejan de ser suficientes... estamos en un punto crítico, señor. Su estado es delicado, de complejidad, hmm, le aconsejo que anule el reposo y se de una vuelta por la ciudad, fijándose en cada detalle que pueda acentuar, ejem, ese sentir que ud, tiene, y luego vaya a su casa y se suicide. Así mismo, como lo oye. Personas como ud, impiden que nuestro país surga del subdesarrollo, señor. Lo siento, me tienen prohibido dar medicamentos con la estrellita verde. No señor, no puedo hacer una excepción. Hágame caso, vaya y mátese: todos estaremos más tranquilos. Su familia lo olvidará y usted al final quitará la raíz de su sentir ejem, amargo. Ud mismo.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger diamandina dijo...

En tus intereses está Altazor.
En el mío también.
Somos la únicas dos.
Es curioso ¿no?

1:48 a. m.  
Blogger miursa larante dijo...

Oh. no me había dado cuenta :) es un gran libro... a veces me molesta un poco cómo la imagen de huidobro se opaca ante la de neruda acá...
Me pasa con ese libro como con algunos otros pocos, en que, con mi lápiz (que siempre tengo en mano, ya sea para destacar algo o dialogar con el autor) lo maracaría entero.

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal