lunes, julio 25, 2005

Podrática

Se escucha: Decemberists - We both go down together

Cuando me dirigía a mi casa en la micro, nos encontramos con una parafernalia más o menos en media Alameda, bomberos, pacos, muchos mirones, colchón inflado, todo con cuática: nuevamente personas sobre la estructura para señaléticas, no una, no dos, como 8.
Gente desesperada, que sólo quieren una solución. No sé a qué, al menos la vez pasada se refería a vivienda.
Todo es plata, eso me carga.
Claro, es el sistema, no hay otro, para lo que sea requieres de dinero, pero es terrible. Sobre todo si consideramos que hay mucho en manos de unos pocos, que obvio, quieren más y no perder ni pan ni pedazo, y otros que luchan por tener una casa, sin el temor al remate.
Hoy escuché en la radio sobre un reportaje no sé en que medio donde se decía que comprar en un supermercado de Maipú, o en un alamcén de barrio, es más caro que un supermercado de La Dehesa.
Qué onda.
Y ahora me acuerdo de mis compañeros de la U que en medio de una toma, me decían que qué hacía yo ahí si no tenía problemas. Que si acaso iba a pasarlo bien un rato, un recreíto. Me daba mucha rabia, porque en ese momento de verdad pensaba que algo se podría hacer a través de la acción política. Claro, esa fue mi primera y última incursión en esos ámbitos, luego de ver cómo es ese mundo. Feo. Interesado. No le creas a nadie. Y ya no queda en quién confiar, cuando el sistema democrático se basa en eso.
Es el poder.
En una entrevista para Paula, Nicolás López, (que aprosópito me gusta mucho), decía "el poder es afrodisíaco".

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger Koré dijo...

Si eran los deudores del serviu los q estaban en la alameda protestando, la ves pasada les ofrecieron una solucion de comprar los dptos en 4 millones, pero hubieron muchos desacuerdos, unos dijeron "si bqn" otros dijieron otro "no queremos mas" y bueno ahora siguen con la lucha.

La politica puede transformarce en lo q algun dia fue, una forma de real cambio... siempre he pensado q genial seria q todos sintieramos eso mismo q tu sentias en la toma de U, q algo c puee hacer. pero todo esta podrido... hay q sacarlo de raiz, y q sea como antes y mucho mejor en realidad.
Muy bien descrito, todo c volvio podrítica.

11:43 p. m.  
Blogger Cazador Oculto dijo...

Bueno la politica institucional, es un bodrio y ¿que le va a hacer uno ? Yo creo que si hay cosas que hacer.
No esta este rollo de las organizaciones sociales, de la sociedad civil ( que es algo que quiero empezar a ver).

ganar el minimo es aberrante , no solo por el tema de que los supermercados orientados a un estrato social mas humilde tienen sus precios mas altos que otros en ciertos productos estrategicos, donde la clientela tiene mejor pelo. Valparaiso es una pequeña ciudad, y yo en mis compras he visto como esa afirmacion descabellada es verdadera. A eso sumale lo discriminatorio del I.V.A.y ahhh.
la cosa apesta.

Me resevare asientos para la fiesta interminable. debido a mi amor por joy division, y new order ( me baje hace dos dias el substance, pero no lo he podido escuchar tranquilo)

12:51 a. m.  
Blogger Luis Ricardo dijo...

Yo creo que los poderosos se acostumbran al cariño, al saludo de la gente cuando entran a un restorán. A que la gente los aprecie.
La enfermedad de poder no es más que una derivación del mal de amores.

Saludos, M. Un gusto.

12:59 a. m.  
Blogger ángel dijo...

Hola, te invito a pasearte por los patios y laberintos de mi blog. Es de poesía. Mensualmente añado a once nuevos autores, como podrías verlo en los meses anteriores, que espero te interesen. Desde ya te doy la bienvenida más cordial.
Saludos,
Angel

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver... distinguir lo esencial de lo accesorio:
1)La política es necesaria
2)El poder es una forma de sobrevivencia.
3)Voluntad de poder:poder ser:poder tener y querer.
4)El poder es inherente al ser humano, primero fue Dios, luego la razón...

EJ. El nacimiento de Locura (en palabras de Foucault), la psiquiatria y las formas de comportamiento normales... todo es poder...
Estar sano es tener poder y "produce adiccion" (estar sano o tener poder?).

Sobre El Lopez... me cae bien, es un freaky :)

5:34 p. m.  
Blogger José Ignacio Stark dijo...

Si el poder es afrodisíaco según López, yo soy la Shannon Tweed del poder.

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal